INTERNACIONAL
Uruguay

Apareció muerto en una pileta responsable de antilavado de dinero

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo en Uruguay, Carlos Díaz, había investigado casos vinculados a Panamá Papers y el narcotráfico.

Carlos Díaz fue encontrado muerto en su pileta.
Carlos Díaz fue encontrado muerto en su pileta. | El País (Uruguay)

Uno de los responsables de investigar el lavado de dinero en Uruguay, Carlos Díaz, apareció muerto en una pileta de la localidad de Punta del Este.

Tenía 69 años y fue el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo en el país vecino e investigó casos relacionado al narcotráfico y Panamá Papers.

El sábado por la noche, la esposa de Díaz ingresó al inmueble ubicado en Punta del Este y lo encontró muerto en la pileta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el primer informe de la pericia ordenada por la Justicia, la autopsia indicó que el funcionario murió a causa de ahogamiento.

Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia (jefe de Gabinete), declaró: “Carlos Díaz fue un servidor público que dio testimonio de compromiso y probidad hasta el último momento”.

En tanto, Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, declaró sobre el fallecimiento de Díaz: “Triste noticia. Se fue un gran compañero. Dedicó su vida al servicio público”.