Un empleado público fue arrestado el jueves en Venezuela por "enviar mensajes instigando al magnicidio" del presidente Hugo Chávez, a través de la red social Twitter, informó el director de la Policía científica nacional, Wilmer Flores, según la agencia estatal AVN. "Detuvieron a un ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por enviar mensajes instigando al magnicidio, a través de la red social Twitter", reseñó AVN.
"El ingeniero se valió de herramientas que le proporciona la misma empresa para manifestar y difundir vía Twitter su ideología personal e incitar a sus seguidores en contra de la figura del Presidente de Venezuela", dijo Flores a la agencia de noticias estatal. El director policial no especificó de qué manera el detenido, identificado como Jesús Majano, utilizó las herramientas de Corpoelec para enviar los mensajes.
Majano habría colocado en Twitter "fotografías del primer mandatario Hugo Chávez Frías con heridas en su rostro" y sugerido "cómo se puede hacer el magnicidio", según Flores. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisó a Majano "un teléfono Blackberry" y "un disco duro sin marca, que serán sometidos a pruebas". Chávez ha denunciado en numerosas ocasiones que existen planes para asesinarlo e incluso suspendió en 2009 un viaje a El Salvador porque tenía "información" de un supuesto plan para atentar contra su vida en ese país. En julio fueron detenidas dos personas por supuestamente "desestabilizar" el sistema bancario venezolano con la difusión de "rumores" a través de Twitter.
En mayo de este año Chavez contrató a 200 "twitteros" para atender los asuntos "urgentes" en las miles de peticiones que recibe a través de la red social Twitter, donde ya supera los 800.000 seguidores.
Fuente: AFP.