La violencia política en Venezuela sigue siendo noticia. Ahora fue el turno de Julio Soto, dirigente estudiantil opositor al gobierno de Hugo Chávez, quien fue asesinado de veinticinco impactos de bala el miércoles por la tarde en Maracaibo.
El joven militaba en un partido de la oposición y era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ), una de las más ricas del país y contraria al chavismo. De hecho, el candidato opositor a Chávez en las últimas elecciones, Manuel Rosales, es el gobernador de ese estado.
Según los datos del sitio venezolano Noticias 24, en el vehículo viajaban tres personas junto al líder estudiantil de 31 años. Hernán Chirinos, presidente del Centro de Estudiantes del núcleo de LUZ en Punto Fijo, recibió uno de los impactos de bala en su pierna y se encuentra hospitalizado.
El comisario jefe de la policía local, José González señaló que "el crimen tiene características de sicariato, pero se están investigando todas las hipótesis" según informó AFP.
Los atacantes se trasladaban en un vehículo y le habrían cerrado el camino y comenzado a disparar. Previo a su asesinato, el dirigente estudiantil había asistido al acto de investidura de las nuevas autoridades universitarias, relató El Universal.