miércoles 29 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Tiros y bombas
miércoles 28 junio, 2017

Atentado en Venezuela: rebeldes dispararon contra el palacio de Justicia

Desde un helicóptero, un grupo de oficiales opositores atacó la Corte Suprema venezolana y luego del hecho se comunicaron desde la clandestinidad.

Helicoptero de la oposicion en Venezuela Foto: Captura de video
miércoles 28 junio, 2017

La crisis en Venezuela no parece tener fin y, ahora, tras los ataques de un grupo de militares rebeldes al Gobierno de Nicolás Maduro, Caracas permanece militarizada tras la sublevación que se llevó a cabo y en la que, desde un helicóptero, un grupo de policías dispararon contra el Tribunal Supremo de Justicia, que, comparado con Argentina, sería como la Corte Suprema nacional. 

Según el gobierno, este conjunto de rebeldes comandados por el comisario Óscar Pérez, luego de robar un helicóptero, sobrevoló el centro de la capital de Venezuela y lanzaron disparos y dos granadas contra las sedes del palacio de Justicia y del Ministerio del Interior que tuvieron que ser evacuadas.

"Activé toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad. Vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", sostuvo el presidente venezolano que, horas antes del ataque, había afirmado que está dispuesto a combatir en caso de una derrota revolucionaria. 

Los rebeldes que pertenecen a la Brigada de Operaciones Especiales del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas), es decir a la policía científica. 

El gobierno definió la acción del comisario Pérez y de los suyos como un acto subversivo. De hecho, desde la clandestinidad, el jefe de la banda grabó un vídeo en el que exigía el restablecimiento del orden constitucional: "Somos una coalición entre militares, policías y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4889

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.