Una mujer de 42 años dio a luz en Rusia a una niña de 7,75 kilos de peso, el doble de lo habitual en ese país y todo un récord nacional. La pequeña "más pesada del tercer milenio" nació en la ciudad de Aleisk, en el sur de Siberia, y quedó bajo control de los médicos, que creen que semejante peso podría traer problemas para su salud.
La pequeña Nadeshda pesa casi 8 kilos y mide 56 centímetros. Está bajo constante control médico, ya que los especialistas consideran que un peso semejante es "enfermizo".
" Nos quedamos todos muy sorprendidos", dijo la madre. Su primer hijo pesó más de cuatro kilos y a partir de entonces cada uno superaba al anterior. Tiene un total de 11. La mujer detalló qué comió durante el embarazo: "No tenemos mucho dinero para pagar una dieta especial, por eso comíamos patatas, macarrones y tomates".
La niña, que tiene seis hermanas y cuatro hermanos, nació por cesárea. Algunos medios rusos calificaron a Nadeshda como "la niña más pesada del tercer milenio".
Los bebés grandes siempre llaman la atención pública. En la localidad alemana de Unna una mujer de 37 años dio a luz a comienzos de año a un niño de 6,18 kilos de peso y 62 centímetros. En enero, una polaca de 45 años dio a luz a un niño de 7,13 kilos.
Fuente: DPA