INTERNACIONAL

Bergoglio celebró 44 años de ordenación sacerdotal

default
default | Cedoc

ANSA/AP
Desde el Vaticano
El papa Francisco celebró ayer 44 años de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús, ocurrida el 13 de diciembre de 1969 de manos de monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba.
“Era una persona muy cercana. Nos animaba a realizar una vida espiritual seria y compartida con nuestra comunidad de hermanos. También había tiempo para la diversión, pero sobre todo nos animaba a comunicar el evangelio a los más pobres y a ocuparnos de ellos”, dijo el padre Miguel Yáñez a Radio Vaticana.
En medio de ese homenaje, el papa Francisco propuso al mundo “la fraternidad” como arma para combatir las crisis económicas y las guerras, en su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, divulgado este jueves por el Vaticano.
“El hecho de que las crisis económicas se sucedan una tras otra debería llevarnos a las oportunas revisiones de los modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida”, escribió el papa argentino.
“La crisis actual, con graves consecuencias para la vida de las personas, puede ser, sin embargo, una ocasión propicia para recuperar las virtudes de la prudencia, de la templanza, de la justicia y de la fortaleza”, advirtió en el texto, divulgado en italiano e inglés, y que será leído en las iglesias de todo el mundo el próximo 1 de enero, día en que se conmemora la jornada internacional por la paz.
Bajo el título “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”, el Papa exhorta a los jefes de Estado, sobre todo de los países más ricos y “favorecidos” a ayudar a los países menos desarrollados. El papa insta también a promover el principio de la fraternidad internacional.