INTERNACIONAL
Primeras medidas de Il Cavaliere

Berlusconi anunció que cerrará las fronteras contra la inmigración ilegal

El futuro jefe del gobierno adelantó que creará un "ejército del bien" para expulsar inmigrantes sin trabajo, que "recurren a la delincuencia para sobrevivir".

0415berlusconi468
| AFP

El futuro primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró hoy, un día después de su triunfo en las legislativas, que quiere crear un "ejército del bien" para proteger a los ciudadanos y expulsar a más inmigrantes en situación irregular.

"Hay que aumentar los efectivos de la policía de cercanías para formar un ejército del bien que se interponga en la calle entre los ciudadanos y el ejército del mal", declaró Berlusconi a la televisión estatal RAI, acerca de la lucha contra la delincuencia.

Según el líder de la derecha italiana, que por tercera vez será presidente del Consejo, "es necesario reanudar, con el acuerdo de los países concernidos, la devolución a sus países de los extranjeros que no son de países de la Unión Europea, que no tienen trabajo, ni vivienda y que se ven obligados a recurrir a la delincuencia para vivir".

La coalición dirigida por Berlusconi obtuvo la mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados, un resultado que debe ampliamente al éxito de su aliado, la populista y anti-inmigración Liga Norte que duplicó sus resultados anteriores. El anterior gobierno de Berlusconi (2001-2006) había endurecido la política migratoria italiana de cuotas, al adoptar una ley que condicionaba estrictamente la obtención de un permiso temporal de residencia a un contrato de trabajo previo.

La lucha contra la inmigración ilegal fue una de sus promesas de campaña y de hecho el apoyo de los partidos más conservadores y xenófobos le valió el amplio triunfo en las últimas elecciones.

Fuente: AFP