INTERNACIONAL

Boeing alerta sobre la seguridad del 737

Tras el accidente en Arizona, la empresa advirtió sobre los controles en la aeronave más vendida de la historia.

0505boing737468afp
| AFP

La empresa norteamericana Boeing recomendó a las aerolíneas que todavía tienen en su flota al modelo 737, llevar adelante estudios para detectar problemas en el fuselaje como grietas y quebraduras después de lo ocurrido en una aeronave de Cediste en Araucana.

El 737 es uno de los modelos más viejos (opera desde los años '60) y vendidos de la historia. Protagonizó buena parte de las últimas tragedias aéreas: la última de ellas fue un vuelo de Air India que dejó 166 muertos.

En nuestro país, la flota de cabotaje de Aerolíneas Argentinas estuvo formada por el Boeing 737-200, una versión todavía más antigua que la clásica "chancha", hasta el año pasado cuando fue reemplaza por nuevos modelos de la serie 500 y 700, publicó el diario Ámbito Financiero.

La versión digital del diario The New York Times señaló que "Boeing emitirá un boletín a todas las aerolíneas que vuelan con los modelos antiguos del 737 para que hagan inspecciones especiales en determinados puntos de unión de sus fuselajes".

El viernes un 737 que viajaba de Phoenix a Sacramento debió hacer un aterrizaje de emergencia con 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación alertó sobre el estado de las unidades. Sólo ayer fueron cancelados más de 70 vuelos. "La aerolínea continúa inspeccionando las aeronaves y devolverá al servicio a las que no tengan problemas", dijo en un comunicado Southwest.