INTERNACIONAL

Brasil: balearon un micro con turistas argentinos

En Río, un grupo de delincuentes asaltó el omnibus con 32 pasajeros argentinos.

El ómnibus llevaba 32 turistas argentinos.
| Cedoc

Un grupo de delincuentes asaltó un ómnibus con 32 turistas argentinos que viajaban desde Río de Janeiro a Buenos Aires.

Dispararon contra el chofer y lo obligaron a detener la marcha. Los asaltantes subieron al vehículo y se llevaron celulares y dinero. 

El blanco del robo fue un colectivo de la empresa "Crucero del Norte", que iba desde Río de Janeiro hacia Buenos Aires. Este episodio ocurrió ayer por la madrugada, en la ruta federal 323, cerca a la ciudad de Maringha.

El portal de internet del diario O`Globo informó que no se trató del único asalto. Ya habían robado un ómnibus, pero buscaron otro. Afortunadamente, nadie fue herido y el grupo pudo continuar con el viaje.

Este golpe comenzó con un primer robo a otro micro que viajaba desde San Pablo hacia Foz de Iguazú, en el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Según relataron fuentes policiales a medios locales, los cuatro asaltantes encerraron ese primer ómnibus mientras iba por el kilómetro 101 de la ruta 445. El micro fue atacado a tiros y recibió uno en las ventanillas. Entonces el chofer se vio a obligado a seguir las indicaciones de los asaltantes.

El vehículo, que llevaba a unos 20 pasajeros brasileños, fue escoltado por los ladrones a través de un camino rural. Y poco después, fue forzado a detenerse en medio de un maizal, lo que indica que los asaltantes conocían bien el área. 

El micro de la empresa argentina viajaba por la ruta 323, entre Sertanópolis y Sambé. En esta oportunidad, la banda disparó directamente contra la ventanilla del conductor, que en el estallido de los vidrios recibió heridas en los brazos. Al igual que en el primer caso, el chofer fue obligado a meterse por el mismo camino rural que el otro micro.

Cuando el bus argentino llegó al maizal, todavía estaban allí el ómnibus brasileño y sus pasajeros. Armados y encapuchados, los ladrones fueron reuniendo a todos y encerrando a algunos dentro del portaequipajes.

Los asaltantes se tomaron alrededor de una hora para revisar todo el equipaje y las pertenencias de los pasajeros, juntaron lo que pudieron en el auto y finalmente escaparon.

Recién una hora más tarde, dos de las víctimas lograron comunicarse con la Policía. 

Los investigadores contaron que es común que estas bandas elijan rutas en las que los micros están obligados a ir más lento y posicionan el auto a un lado para amenazarlos y obligarlos a parar sin darles chance de huir.