INTERNACIONAL
Aniversario por el ataque a las Torres Gemelas

Chávez opina sobre el 11-S

El presidente de Venezuela cree que “cobra fuerza la hipótesis” que fueron explosiones provocadas por el gobierno estadounidense para justificar su invasión a Irak.

default
default | Cedoc
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en duda hoy que haya sido un atentado terrorista lo que el 11 de septiembre de 2001 causó el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York y aseveró  que “cobra fuerza la hipótesis” de que fueron explotadas por el gobierno de los Estados Unidos para justificar su lucha antiterrorista.
 
“Todavía no está claro quién dirigió aquel hecho terrible que cegó la vida en segundos de miles de personas y que dio excusa al imperio norteamericano para arremeter con más saña y furia contra el mundo, para bombardear ciudades, invadir pueblos, amenazar al mundo entero”, arremetió el mandatario al recordar el aniversario del atentado en un acto público en Caracas.
 
El líder destacó que “no es descabellada la hipótesis” que “ las torres fueron dinamitadas, que había un conjunto de explosivos” dentro del mismo edificio. “Un edificio nunca se cae así a menos que sea con una implosión y menos en nueve segundos”, enfatizó Chávez.
 
“Es difícil creer que las torres se hayan desplomado en un santiamén por efectos de los aviones”, señaló el mandatario y añadió que cualquier estudiante secundario “sabe que es imposible que una torre, una masa de acero, construida contra terremoto, incluso con medidas pensando en el posible impacto de un avión” caiga de esa manera.
 
Chávez también destacó que en el Pentágono “supuestamente cayó un avión, pero nunca nadie consiguió un sólo resto, no quedaron ni las turbinas, que son de titanio y que siempre quedan restos. Pero allí no se consiguió ni el resto de un ala de ese avión”.
 
El presidente de Venezuela recordó las versiones que aseguran que tras el atentado “un avión sacó del territorio de Estados Unidos a un conjunto de familiares de (el terrorista árabe Osama) Bin Laden”, sindicado por el país como el responsable intelectual de los atentados contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington.
 
Para el jefe de Estado “la hipótesis que cobra fuerza” y que estarían manejando “muchos científicos del mundo, arquitectos de gran fama” es que “fue el mismo poder imperial norteamericano el que planificó y condujo este atentado, este hecho terrorista contra su propio pueblo y ciudadanos de todo el mundo, para justificar las agresiones que de inmediato se desataron contra Irak, Irán, y las amenazas contra todos nosotros, contra Venezuela también”.