INTERNACIONAL
tormenta invernal

Chocaron más de cien autos por la nieve en los EE.UU.

Sucedió en Pennsylvania.Hace cuatro días que la ciudad vive una situación climática extrema.

Increíble. Parece una escena salida de una película de Hollywood: ocurrió ayer en Pennsylvania.
| AFP

afp/ap/dpa desde Nueva York

Un choque múltiple se produjo ayer en una autopista de Pennsylvania provocado por la intensa tormenta y nieve que azota al sur de los Estados Unidos. La colisión fue entre más de cien vehículos que no pudieron frenar por el hielo. Se observaron autos aplastados y camiones volcados que atravesaban la autovía

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tránsito estuvo detenido por varios kilómetros y las autoridades intentaron desviar el tráfico por caminos alternativos. Hace cuatro días que la ciudad vive una situación climática extrema. El jueves, el 40% de la población estuvo sin suministro eléctrico y no hubo información oficial sobre las víctimas que provocó el accidente.

La tormenta invernal con fuerte caída de nieve afectó  severamente el este de Estados Unidos, mientras se desplazaba hacia el nordeste tras haber dejado numerosos muertos y perjudicar el desplazamiento de millones de personas.

Una capa de nieve, que en algunos lugares alcanza los 60 centímetros de espesor, recubría las regiones este y sur del país, mientras que en Washington, donde aparecieron los esquíes, el gobierno central suspendió sus labores.

La prensa estadounidense cuenta 18 y 21 fallecidos, la mayoría en accidentes de ruta. Una mujer embarazada murió tras haber sido herida por un quitanieves en Nueva York, y su bebé fue salvado por cesárea aunque permanecía en estado grave. Mientras que un hombre internado en un psiquiátrico de Washington fue encontrado muerto en la nieve, según el alcalde de la capital.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que la tormenta se debilitaba sobre la costa este pero que “aportaría un clima muy invernal al nordeste”, especialmente en la región de los Apalaches y de Nueva Inglaterra, donde ya se ocasionaron problemas.