INTERNACIONAL

Chocaron un avión y un helicóptero

default
default | Cedoc

Al menos nueve personas están desaparecidas desde anoche, cuando chocaron en el aire un avión y un helicóptero, en un extraño episodio ocurrido sobre el Océano Pacífico, a unos 80 kilómetros de las costas de California, Estados Unidos. Pese a las tareas de rescate, hay pocas esperanzas de hallar supervivientes

Según informaron algunos medios locales, se trata de un avión de la Guardia Costera, que viajaba con al menos siete personas a bordo, y un helicóptero de la Infantería de Marina, en el que viajaban dos pilotos. La coalición ocurrió ayer al anochecer, cerca de las 19 horas locales, entre el avión de transporte C-130 y el helicóptero Super Cobra AH-1W. Varios testigos relataron ver en el cielo una enorme bola de fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El incidente tuvo lugar a unos 80 kilómetros al oeste de las costas del Condado San Diego y a unos 30 kilómetros de la Isla San Clemente, según la Dirección de Aeronáutica Civil (FAA, por su sigla en inglés). Las autoridades manifestaron que hoy se retomaron las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes tras la colisión, pero reconocieron que hay pocas esperanzas de encontrar alguno.

 

Ian Gregor, un portavoz de la FAA, indicó que el piloto de otra aeronave informó que había visto una explosión cerca del sitio del incidente; mientras que la Guardia Costera aseguró anoche que se habían avistado los restos de un avión C-130, informó EFE.

 

El cabo Michael Stevens, portavoz de la Estación Aérea Miramar de la Infantería de Marina, dijo a la prensa que el helicóptero efectuaba una misión de instrucción y que sus dos tripulantes pertenecen al Grupo Aéreo 39 de la Infantería de Marina con base en Camp Pendleton y el Ala 3 Aérea con sede en Miramar, ambas instalaciones militares ubicadas en California.