INTERNACIONAL
Escndalo en El Salvador

Conductas obscenas de un embajador israelí

Se trata de Tzuriel Rafael, de más de 50 años, que fue alejado del cargo. La policía local lo encontró en el jardín de su residencia desnudo, borracho, esposado y con una bola de goma en la boca.

default
default | Cedoc

Jerusalén - El embajador israelí en El Salvador fue retirado a su país tras verse envuelto en un escándalo de connotaciones sexuales, al ser hallado fuera de su residencia, borracho y desnudo, informaron fuentes diplomáticas en Jerusalén.

Se trata de Tzuriel Rafael, quien tiene más de 50 años y al que se conoce en los ámbitos diplomáticos por su soltería y homosexualidad.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yariv Ovadia, explicó que cuando se conoció lo ocurrido, el organismo actuó con rapidez y decisión. Asimismo describió el comportamiento del enviado diplomático como "inapropiado" e "inaceptable", aunque no criminal.

La policía local destinada a la custodia de su residencia en la capital San Salvador, lo encontró en el jardín de la misma esposado, amordazado y con una bola de goma en la boca.

De acuerdo con lo informado por distintos medios israelíes, el hecho sucedió hace dos semanas luego de que el diplomático participara en una reunión de sado-masoquistas.

A pesar de su estado de embriaguez, Rafael se identificó ante los policías y precisó que era el embajador de Israel en El Salvador.

"En 60 años de existencia del Estado de Israel, algunos de nuestros diplomáticos tuvieron conductas embarazosas, como sucede en todos los países, pero jamás tuvimos un caso de un embajador culpable de conducta indecente en la vía pública. Es el colmo", declaró una fuente israelí citada por el diario El Mundo on line.

"El Ministerio de Exteriores ya ha puesto en marcha el relevo en esa plaza diplomática", informó la vicedirectora del Departamento de Prensa, Zehavit Ben Hilel.

Rafael seguirá como funcionario del Ministerio pues se trata de un asunto privado, y aunque "su comportamiento no ha sido adecuado para un funcionario público, no cometió un delito", indicó Ben Hilel.

Fuente: Télam