Quito - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió hoy que su padre, fallecido en 1978, estuvo tres años preso en los Estados Unidos por tráfico de drogas, ante la declaración de un diputado de oposición que vinculó al progenitor del mandatario con el narcotráfico.
"No tengo nada que ocultar. Tuve una niñez muy dura. A los cinco años mi padre, un desempleado, llevó droga a Estados Unidos y cayó preso. Y vivió tres años en prisión", dijo Correa en su programa de radio de los sábados, según reprodujo Ansa.
De esta manera, el mandatario ecuatoriano salió al cruce de las imputaciones del diputado opositor Luis Almeida y lo calificó de "miserable" por haber vinculado a su padre con el narcotráfico.
"¿Qué culpa tengo de lo que hizo mi padre hace 40 años como para que este sinvergüenza diga que nos mantuvo el narcotráfico?", dijo Correa.
El mandatario dijo que conoció el hecho en su adolescencia ya que su madre se los ocultó al decirles que su padre trabajó en esos años en los Estados Unidos.
También consideró que su padre "fue una víctima del sistema, no un delincuente, un desempleado que desesperadamente buscó alimentar a su familia".
"Por eso mi sensibilidad ante miles de presos por narcotráfico -y lo digo entre comillas-, que son simples mulas que llevan unos cuantos gramos desesperados por ganar unos dólares y son los que van a pudrirse en la cárcel ocho, diez años", afirmó.
Fuente: Télam