INTERNACIONAL

Crece a 400 el número de muertos por el megaterremoto que azotó Chile

Según cifras oficiales, se incrementó el número de víctimas fatales. Las pérdidas millonarias y las críticas en la demora en los rescates. Fotogalería.

Crece el número de víctimas fatales por el sismo de 8,8 en la escala de Richter que azotó al país en la madrugada del sábado.
| EFE

Crece el número de muertos luego del terrible sismo de 8,8 en la escala de Richter que azotó a Chile. Las autoridades del vecino país confirmaron este mediodía que ascendieron a más de 400 las personas fallecidas por el fuerte terremoto que se registró en la madrugada del sábado, en el sur del país.

Según el Servicio Nacional de Emergencias de Chile, en las últimas horas se incrementó el número de víctimas fatales y se supo que el sismo provocó incontables pérdidas materiales y fue considerado como uno de los más fuertes en la historia de ese país. Según los cálculos de la firma estadounidense EQECAT, especializada en estimaciones de riesgo, los daños ascenderían entre 15.000 y 30.000 millones de dólares.

Por otra parte, tal como calculó la presidenta Michelle Bachelet, hay al menos 2 millones de personas afectadas por el megaterremoto. Los equipos de rescate continúan con los trabajos para encontrar personas atrapadas entre los escombros de edificios que se desplomaron en ciudades como Concepción. Según informó la agencia AFP, esta mañana permanecían más de 100 personas atrapadas bajo las ruinas de un edificio.

Según informó este domingo la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe "las horas y el tiempo es la variable crítica para salvar a las personas que están aquí dentro", dijo en la entrevista por la televisión nacional chilena desde el sitio del derrumbe. Van Rysselberghe fue muy crítica repecto del gobierno chileno por el retardo en el envio de equipos de socorro.