Seúl - Los familiares de los 21 surcoreanos secuestrados por los talibanes lamentaron hoy los "insuficientes esfuerzos" que llevan a cabo Estados Unidos y Afganistán para liberarlos, después de la entrevista de los presidentes de ambos países ayer.
"No pudimos dormir porque nuestras esperanzas de una liberación dependían de la reunión de los dos líderes", George W. Bush y Hamid Karzai, dijeron los parientes de los rehenes en un comunicado. "Pero la cumbre nos falló a los familiares (...) no se hicieron los esfuerzos suficientes para salvar preciadas vidas", agregó el grupo que se reunió en una iglesia las afueras de Seúl, la misma de donde partieron los evangelistas en misión a Afganistán.
Los allegados de los rehenes, algunos entre sollozos, mostraban pancartas con las proclamas "Envialos a casa" y "Liberalos" mientras un vocero leyó el comunicado para la televisión.
Según la Casa Blanca, el presidente estadounidense Bush y su homólogo afgano Karzai coincidieron en su reunión en Camp David (cerca de Washington, este de Estados Unidos) que no se pueden hacer concesiones a cambio de la liberación de los secuestrados
En tanto, el marido de una de las mujeres secuestradas colgó un video en Youtube dirigido a su esposa, en el que dice que se odia por dormir y comer mientras ella sufre en manos de sus captores talibanes.
Rhyu Haeng-Shik, de 36 años, llamó con lágrimas en los ojos a la liberación de su mujer, en el primero de una serie de videos realizados por familiares de los rehenes.
Fuente: AFP