INTERNACIONAL

Debate por espionaje interno

default
default | Cedoc

ap/dpa
Desde Washington
La Casa Blanca defendió ayer el monitoreo masivo de comunicaciones telefónicas como un instrumento indispensable para la seguridad. El presidente Barack Obama dijo que los programas de espionaje cuentan con autorización del Congreso pero negó que se haga a ciudadanos o residentes en Estados Unidos, en medio de las críticas suscitadas por revelaciones sobre espionaje en servidores de grandes empresas de internet.

Los diarios The Washington Post y The Guardian aseguraron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) obtuvo acceso a los servidores de nueve gigantes de internet como Microsoft, Google, Facebook y Apple, para obtener videos, fotografías y correos electrónicos de usuarios. El diario británico también reveló la existencia de un masivo espionaje sobre llamadas telefónicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la airada reacción de grupos de defensa de los derechos civiles, Obama se congratuló por el debate público, pero dijo que usará las herramientas disponibles para mantener seguro a Estados Unidos.