INTERNACIONAL

Descartan que un chico sea hijo del presidente Lugo

Pese al resultado del examen de ADN, la madre seguirá insistiendo ante la Justicia.

0923lugo468
| Presidencia de Paraguay

Un examen de ADN reveló que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no es el padre de Juan Pablo, el hijo de Damiana Hortensia Moran Amarilla, una antigua amante del ex obispo, que lo denunció para que resconozca la paternidad del chico.

Así lo informó hoy la justicia del vecino país, luego de un tercer exámen de ADN que dio negativo y confirmó que el mandatario no es el padre del pequeño de casi tres años. “No me doy por vencida y afirmo que el Presidente es el papá de mi hijo", aseguró Morán, tras conocerse el resultado, que adelantó que impugnará, aunque reconoció no tener pruebas concretas para hacerlo.

"Estoy frustrada porque sufrí una adversidad judicial y sospecho que algo raro habrá ocurrido durante el tiempo de custodia de la muestra de sangre y salida antes de ser analizada en los laboratorios", sostuvo y agregó que ella seguirá contando su verdad.

A la salida del juzgado, el abogado de Lugo dijo en conferencia de prensa que "los tres exámenes tuvieron un resultado coincidente, negativo. Por tanto, la demanda de filiación contra el jefe de Estado va al archivo y más adelante vamos a evaluar la posibilidad de iniciar un pleito por difamación y calumnia contra Morán".   

Por su parte, Lugo se mostró alejado del proceso judicial y sólo atendió algunos asuntos oficiales en el palacio de Gobierno antes de viajar al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil, donde se le practicarán nuevo estudios para el tratamiento del cáncer linfático padece.

El escándalo por los hijos de Lugo estalló el 13 de abril del año pasado, cuando en un discurso público el ex obispo reconoció haber tenido un hijo con una joven mientras todavía pertenecía a la Iglesia Católica (ver video). La mujer, Viviana Carrillo, afirmó entonces que ambos mantenían relaciones sexuales desde que ella tenía 16 años, por lo que el mandatario fue acusado por estupro. Más tarde siguieron apareciendo hijos no reconocidos del Presidente, como el caso de Juan Pablo.