Un avión de United Airlines que iba de Atlanta a San Francisco fue desviado hoy a Dallas por el comando de la defensa estadounidense, tras el retiro antes del despegue de un bolso sospechoso y el descubrimiento a bordo de un teléfono celular que no pertenecía a nadie, informó la cadena CNN, que habló de "actividad sospechosa".
No hubo ninguna confirmación de esta información por parte del Pentágono o autoridades civiles estadounidenses.
Según un periodista de la CNN presente en el cuartel general del comando de defensa estadounidense (Norad), fue la tripulación la que pidió que el vuelo 351 de United fuera desviado a Dallas, Texas.
Varias hechos determinaron esta decisión, precisó el periodista. Primero, y antes del despegue del aparato, se encontró y se retiró un bolso que aparentemente no pertenecía a ninguno de los pasajeros. Una vez en el aire, un miembro de la tripulación encontró un teléfono celular del tipo Blackberry que tampoco pertenecía a nadie.
La noticia se produce a cinco años de los atentados del 11 de septiembre mientras Estados Unidos realiza distintos homenajes en las zonas de los ataques.