INTERNACIONAL
Estados Unidos

Detalles del histórico satélite argentino que lanza la NASA

Desde California, el jefe de proyecto habló con PERFIL. Fotos.

Caruso (izq) y su colega de la NASA hacen simulacros esperando el 9 de junio.
| CEDOC

Ahora el satélite argentino SAC-D Aquarius está apagado, pero en cuatro días, ya en el espacio, se encenderá y comenzará a medir la salinidad de mares y océanos y la humedad del suelo, entre otros objetivos.

Daniel Caruso, jefe del proyecto, ya está en la base norteamericana Vandenberg, California, y es uno de los 15 argentinos que ocupará un puesto frente a las consolas destinadas a dirigir el lanzamiento que se realizará desde allá el próximo jueves a las 11.20, hora argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras llega el momento, los integrantes de la misión realizan simulacros en los que cada uno ocupa su lugar y prueba la función que cumplirá de acuerdo a lo previsto.

“Estuvimos ensayando la cuenta regresiva, un procedimiento en el que se siguen paso a paso las diferentes situaciones o chequeos que se realizan justo antes del lanzamiento”, explicó Caruso, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en diálogo telefónico con PERFIL.

Siga leyendo la nota completa en la edición impresa.