Bogotá - Las autoridades policiales de Colombia interceptaron varias comunicaciones de grupos guerrilleros donde se planeaba un posible ataque contra el presidente de los Estados Unidos, Goerge W. Bush, durante su visita a la ciudad de Bogotá.
El director nacional de la policía colombiana, general Jorge Castro, aseguró que "hemos escuchado algunas comunicaciones, algunas órdenes que han dado esos delincuentes para efectuar actos que alteren el orden público y todos sabemos que serían actos terroristas", informó hoy el portal de noticias colombiano Radio Caracol.
Castro reveló que su fuerza descubrió coincidencias en varias llamadas telefónicas de grupos guerrilleros referidas a planes para lanzar atentados el próximo domingo en Bogotá.
Los integrantes de las cúpulas militares y policiales de Colombia pusieron a todas sus fuerzas en máximo estado de alerta por un supuesto riesgo de atentados contra la comitiva del presidente estadounidense.
Aunque Castro no se mostró alarmado y, por el contrario, afirmó que considera que el trabajo conjunto diseñado respecto de la visita de Bush será "suficiente para contrarrestar" amenazas y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando la seguridad en todo el territorial nacional.
Según Radio Caracol, Castro reiteró que la capital estará blindada desde el viernes y hasta el domingo con la presencia de 22 mil uniformados para que no haya inconvenientes durante la visita del primer mandatario norteamericano.