WASHINGTON.- Los diarios The Washington Post y The Baltimore Sun anunciaron este martes que comenzarán a compartir notas y fotos desde el 1 de enero, en una medida para paliar la crisis que azota a los medios de prensa de Estados Unidos.
En un comunicado, los diarios explicaron que lograron un acuerdo para compartir la cobertura cotidiana de ciertos temas y deportes en el estado de Maryland (este) "con el fin de servir mejor a los lectores de ambos periódicos".
El Post y el Sun, cuyas sedes están a 65 km de distancia, agregaron que planean compartir el material nacional, internacional y reportajes distribuido por el servicio de noticias Los Angeles Times-Washington Post.
Los diarios aclararon que el material exclusivo no será intercambiado.
Al igual que el resto de la industria de la prensa escrita, el Post y el Sun deben hacer frente a una caída en los ingresos por publicidad y menor circulación al tiempo que los lectores se pasan a internet.
El Sun es propiedad del grupo Tribune Co. -basado en Chicago- que se acogió a la ley de bancarrota el pasado 8 de diciembre.
El Post por su parte es de la Washington Post Co., que también posee la revista Newsweek, pero obtiene buena parte de sus ingresos de Kaplan Inc., una empresa que se dedica a proveer servicios de educación.
Fuente: AFP