domingo 02 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Redes sociales

El desubicado tuit de Trump: mandó a Greta a que vaya al cine con un amigo y se "relaje"

El presidente de Estados Unidos se mostró sorprendido por la designación de la revista Time como personalidad del año a la joven activista.

12-12-2019 12:16

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para calificar de "ridícula" la elección de la activista sueca por el medio ambiente Greta Thunberg como "personalidad del año" por la revista Time. Además, aprovechó para recomendarle a la joven que "se relaje" y vaya al cine con algún amigo.

"Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!", expresó Trump en su cuenta de Twitter al compartir la publicación de la revista.

La revista Time anunció este miércoles 11 de diciembre su selección de Thunberg como la "persona del año" y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular "El poder de la juventud", y argumentaron la elección al asegurar que la joven "empezó una movilización mundial faltando a la escuela. A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'".

Por qué Greta está equivocada

Desde entonces, Greta "ha hablado ante jefes de Estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha debatido con el presidente de los Estados Unidos y ha inspirado a cuatro millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre. Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana", detalló la revista.

Para la publicación, Greta, de 16 años, pasó de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos. Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizadora de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró a una de esas personas en Greta Thunberg". 

DR CP