sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / LUCHA POR EL PLANETA
miércoles 11 diciembre, 2019

Bolsonaro criticó a la activista Greta Thunberg y la calificó de "mocosa"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó a la activista Greta Thunberg de “mocosa” en su último ataque contra ambientalistas famosos preocupados por la deforestación de la selva amazónica.

Bruce Douglas

Greta Thunberg Speaks at COP25 About 'Fridays For Future' Movement Foto: Photographer: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images
miércoles 11 diciembre, 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó a la activista Greta Thunberg de “mocosa” en su último ataque contra ambientalistas famosos preocupados por la deforestación de la selva amazónica.

Cuando se le preguntó sobre el reciente asesinato de dos líderes indígenas, el tema de una publicación en Facebook de Thunberg, Bolsonaro respondió a periodistas en Brasilia el martes que era “asombroso la cantidad de cobertura que la prensa le da a esa mocosa”.

A pesar de la indignación de líderes mundiales y datos oficiales que muestran un fuerte aumento de la deforestación amazónica, el presidente brasileño continúa minimizando las preocupaciones sobre la selva tropical.

Sin ofrecer evidencia, Bolsonaro dijo que las organizaciones no gubernamentales extranjeras exageran el problema y, en algunos casos, son realmente responsables de la reciente serie de incendios que han azotado la región hace unos meses.

A fines de noviembre acusó al actor Leonardo DiCaprio de donar dinero a las ONG para prender fuego a la selva tropical, un reclamo que no justificó y que DiCaprio negó.

Thunberg, de 16 años, había compartido un informe de noticias en su Facebook el domingo sobre los asesinatos de líderes indígenas en Brasil. “Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por tratar de proteger el bosque de la deforestación ilegal”, escribió.

Poco después de los comentarios de Bolsonaro, Thunberg alteró la biografía de su Twitter e incluyó la palabra en portugués para mocosa, pirralha.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.