INTERNACIONAL
tragedia

Dos muertos en avalancha para ver al Papa en Angola

El incidente se produjo cuando se abrieron las puertas del estadio donde miles de angoleños iban al encuentro de Benedicto XVI. Hay 18 heridos.

0321papaefe468
| EFE

Dos jóvenes murieron en una avalancha de gente frente al estadio de los Coqueiros de Luanda, donde el Papa Benedicto XVI se reunió este sábado con la juventud angoleña. El incidente se habría producido cuando se abrieron las puertas del lugar a los miles de jóvenes que aguardaban para ingresar.

"No tenemos detalles sobre las circunstancias del drama ni sobre la identidad de las víctimas", afirmó a la AFP el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. El portavoz añadió que el "Santo Padre mencionará este drama durante la misa que celebrará el domingo en una vasta explanada de Luanda".

Citando fuentes hospitalarias, la agencia portuguesa Lusa dio cuenta de dos jóvenes muertos -un varón y una mujer- y 18 personas heridas en una avalancha humana en la puerta de entrada del estadio.

Los dos jóvenes llegaron sin vida al hospital Josina Machel tras ser aplastados, declaró a Lusa una fuente del centro hospitalario, en el que también fueron ingresados ocho heridos. Otras diez personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Según el subcomandante general de la policía nacional Paulo de Almeida, el incidente se produjo cuando se abrieron las puertas de las instalaciones deportivas a las decenas de miles de angoleños que querían ver al Papa.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal intenta aclarar las circunstancias que causaron la muerte de los dos jóvenes, afirma Lusa, sin dar detalles. El encuentro de Benedicto XVI con miles de jóvenes era una de las citas más importantes del segundo día de la visita del Papa a Angola.

Fuente: AFP