El próximo lunes comienza a definirse la suerte judicial de los ecologistas detenidos en Rusia, confirmó Sol Gosetti, coordinador de prensa de Greenpeace.
La situación de los activistas se complicó esta semana después de que la policía rusa encontrara droga y "equipamiento sospechoso" en el Arctic Sunrise. Según Gosetti, esa droga fue "plantada": "El barco se encuentra desde hace mucho tiempo sin tripulación y bajo control de gente desconocida”, explicó a Radio Continental.
Según la vocera de la ONG, el Arctic Sunrise “fue registrado por primera vez por oficiales rusos hace semanas, recorrieron todos los rincones; por lo tanto, asumimos que este anuncio está armado para desviar la atención de la creciente indignación mundial sobre el encarcelamiento de los detenidos”.
Los 30 ecologistas, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, fueron detenidos a mediados de septiembre cuando intentaron escalar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico. “El lunes es el turno (para declarar) de Camila Speziale. El panorama es bastante negro, creemos que ella va a tener el mismo resultado que el resto de sus compañeros", apuntó Gosetti.