INTERNACIONAL
Desde Alemania

El actor Tim Robbins exige un proceso contra Bush

Reconocido por su militancia política, el artista estimó que si Bill Clinto fue sometido a un "impeachment" por haber mentido en el caso de Mónica Lewinsky "cómo es posible que no se le inicie uno a quien ha mentido con informaciones que llevaron a la guerra, la destrucción y el caos".

default
default | Cedoc

El actor Tim Robbin fustigó hoy duramente la política de Irak del presidente estadounidense George Bush, y de su vicepresidente, Dick Cheney, y exigió que se inicie un proceso de destitución para ambos.

Robbins, que se encuentra en Berlín por el estreno de la película "Atrapa el fuego", dijo a la agencia alemana dpa que tanto Bush como Cheney deberán enfrentarse a un "impeachment" por haber mentido.

Al mismo tiempo hizo una comparación con el similar proceso de destitución que se le inició al anterior presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, por el escándalo en torno la becaria Monica Lewinsky.

"¿Cómo es posible que se le hiciera juicio a un presidente por haber mentido en un caso de sexo oral y no se le inicie a otro por haber mentido con informaciones que llevaron a la guerra, la destrucción, el caos y la muerte de más de 100.000 personas?", dijo Robbins. El actor, que se opuso activamente a la guerra de Irak, exigió el retiro de las tropas estadounidenses del país árabe y simultaneamente pidió que se pagara reparaciones de guerra.