La noticia del fallecimiento del CEO de Apple, Steve Jobs, recorrió el mundo. En países asiáticos como China, donde los seguidores de los productos de la "manzanita" suelen hacer horas de cola a la espera de nuevos lanzamientos, hay expectativa y estupor.
El ejecutivo Francis Lun dijo desde Hong Kong sentirse especialmente triste por el fallecimiento del creador estadounidense y mostró su preocupación ante la posible reacción de los mercados con las acciones de Apple.
En países como China ocurrió en los últimos años que se pirateaban Iphones y Ipads y hasta se abrieron tiendas falsas para comercializar los productos, recordó el portal Voz de América.
En Nueva York, fanáticos de los productos que inventó Jobs se acercaron a una de las tiendas que Apple tiene en el centro de la ciudad para dejar flores, velas y carteles: "Ha cambiado el modo de vivir de todos nosotros", sostuvo una mujer que permanecía en ese lugar mientras leía su Ipad, publicó La Nación. "Steve, te echaremos de menos", decía uno de los carteles depositadas en el lugar.
Anoche, fue la compañía que confundara a sus 21 años la encargada de comunicar el deceso: “Estamos profundamente entristecidos por tener que anunciar la muerte hoy de Steve Jobs", aseguraron a los medios. "Su brillantez, su pasión y su energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor debido a Steve”.