INTERNACIONAL
El sbado 5 de enero de 2002

El avión de Tampa, el primero en recordar el miedo del 11-S

Charles Bishop, un joven de 15 años admirador de Osama Bin Laden, estrelló su avioneta contra un rascacielos de Tampa, Florida. En una carta de pocos párrafos calificaba su "misión" de "suicida".

default
default | Cedoc
En la nota que dejó decía que simpatizaba con el líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11-S, Osama Bin Laden. Charles Bishop, un adolescente de 15 años, fue el piloto que se estrelló el sábado 5 de enero de 2002 en el primer atentado, tras el 11/9, en el que un avión chocó con un rascacielos en territorio norteamericano.

En ese entonces, la policía de esa ciudad de Florida había encontrado una nota que, aunque no lo vinculaba con la red terrorista, reflejaba la admiración del adolescente con la hechura de los atentados contra las Torres Gemelas y con su autor intelectual.

Su "misión" fue "suicida", según los pocos párrafos escritos en aquella nota y que encontraron luego de que el joven despegara sin autorización del aeropuerto Clearwater de St. Petersburg con rumbo a Tampa. Había ido a su clase de vuelo el sábado y al comenzar se le pidió revisar el equipo de la avioneta despegó sin el instructor que lo iba a acompañar.

Al poco tiempo de vuelo, un helicóptero del Servicio de Guardacostas, que lo siguió, le hizo señales para que aterrizara. Minutos después, la avioneta Cessna 172 se estrellaba contra el piso 28 del Bank of America, causando destrozos en una oficina legal.

El único muerto fue Bishop. Sólo unos cuantos trabajadores de oficina y el personal de un club se encontraban en el edificio cuando ocurrió el choque.

En ese entonces, la imagen causó gran conmoción por la similitud con el atentado que dos años antes había afectado a los estadounidenses.