Tanques del ejército hicieron retroceder a partidarios del presidente egipcio Hosni Mubarak, impidiéndoles volver a acercarse a los manifestantes que desde el miércoles resisten una letal embestida de los oficialistas en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo, según constató un periodista de la agencia AFP.
Por medio de la televisión estatal, el Gobierno egipcio asegura que abrió un nuevo canal de diálogo, incluso con fuerzas opositoras. Sin embargo, la Coalición Nacional para el Cambio rechaza negociar con el poder mientras Hosni Mubarak siga al mando del país, según declaró a AFP un portavoz de esa alianza.
Por los incidentes de ayer, en los que se enfrentaron seguidores y opositores al presidente egipcio, se registraron al menos 8 muertos. Los enfrentamientos continúan, con disparos de fuego contra la multitud.
Varios periodistas españoles fueron agredidos en el medio de la gresca. Según informa ABC, los enviados especiales de TV3, RAC1 y La Vanguardia fueron golpeados por seguidores de Mubarak que iniciaron "la caza de periodistas".