El gobierno de las Islas Malvinas todavía no dio la autorización de un vuelo con periodistas argentinos que debía partir mañana hacia las Islas Malvinas, para cubrir la histórica visita de familiares de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982. El vuelo privado había sido organizado por Aeropuertos 2000 para facilitar la cobertura periodista de medios argentinos y estaba integrado por PERFIL, además de otros diarios, agencias y canales de cable y televisión.
Eduardo Eurnekian fue el empresario que donó los fondos para la construcción del cenotafio que mañana se inaugurará y ya había viajado a Malvinas en otras oportunidades para confirmar los detalles de la inauguración del monumento a los caídos. Sería la primera vez que el gobierno de Malvinas impide el ingreso de este tipo de vuelos.
“No se trata de un tema del gobierno británico, sino del gobierno de las islas que tienen autoridad sobre los vuelos civiles”, aseguró el vocero de la embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires. El vuelo privado estaba contemplado en los acuerdos entre la Argentina y Gran Bretaña firmados en 1998 y en esta ocasión se trata de un asunto exclusivamente humanitaro. La organización del viaje se inició hace 15 días y los documentos para solicitar el permiso de aterrizaje en las Malvinas fueron entregados al gobierno kelper a principio de esta semana