El gobierno nacional se pronunció hoy sobre la muerte de Osama Bin Laden y repudió "las acciones criminales desarrolladas" por el terrorismo, al tiempo que ratificó el compromiso para juzgar a los responsables de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel.
La Cancillería aseguró, a través de un comunicado, que los ataques perpetrados por el líder de Al Qaeda son "repudiados por toda persona y país que cree profunda y sinceramente en la dignidad de la condición humana y, una vez más, nos solidarizamos con todas las víctimas de dichos actos".
"Nuestra sociedad ha sido víctima de dos atentados cometidos por el terrorismo internacional. Reafirmamos nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional en todos los foros y en todas las circunstancias posibles", remarcaron.
Señalaron además el "deseo" que la muerte a Bin Laden "no desvíe" los acontecimientos que el mundo árabe lleva adelante en "busca de reformas democráticas que permitan a sus pueblos vivir en libertad".
"Las acciones criminales desarrolladas por Osama Bin Laden son repudiadas por toda persona y país que cree profunda y sinceramente en la dignidad de la condición humana y, una vez más, nos solidarizamos con todas las víctimas de dichos actos", indicó el comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El gobierno nacional consideró que la muerte de Bin Laden "coloca al terrorismo internacional, una vez más, como tema central de la sociedad", y subrayaron que "la República Argentina manifiesta su profundo rechazo a quienes utilizan la política o la religión para cometer acciones criminales".
"Reafirmamos nuestra decisión irrenunciable de continuar denunciando al terrorismo internacional en todos los foros y en todas las circunstancias posibles. Además continuaremos por el camino de la Justicia hasta que todos los culpables de dichos atentados hayan sido juzgados con todo el rigor y las garantías de la Ley", indicaron.
Fuente: DyN