Durante la última campaña presidencial chilena, Sebastián Piñera hizo todo lo posible para no salir perjudicado por su polémico hermano Miguel, cinco años menor que él. Apodado "El Negro", Miguel Piñera es músico, bohemio, pelilargo y un "hombre de la noche", la imagen opuesta de lo que Sebastián buscaba representar.
No obstante, a pesar de que su hermano protagonizó un accidente de tránsito en octubre pasado y huyó, Piñera logró ganar las elecciones en segunda vuelta y le arrebató la presidencia de Chile a la Concertación por primera vez en 20 años.
Pero ahora otro escándalo se cierne sobre el clan Piñera. Mientras su hermano debe lidiar con un país devastado por el terremoto, Miguel enfrenta un nuevo escándalo. Una joven estudiantes de periodismo de 25 años asegura ser su hija biológica, producto de un romance pasado.
En 1983, a Miguel Piñera ya se lo conocía como "El rey de la noche". Tenía 29 años, frecuentaba varios boliches de Santiago de Chile y su canción "Luna Llena" sonaba en las radios. Entonces conoció a Paola Sahurie, una mujer con quien tuvo un romance que duró cerca de un año. Ella quedó embarazada, y el 22 de julio de 1984 dio a luz en la Clínica Viña del Mar.
El "negro" no participó del parto. El 16 de agosto, Paola inscribió a su hija en el registro civil como María Victoria Piñera Sahurie. En la partida de nacimiento, se anotó "datos del padre: no compareciente", según el diario digital chileno El Mostrador.
Paola Sahurie contrajo matrimonio seis años después con el empresario Marcelo Rojas Constanzo, dueño de Vista Films, quien adoptó a la niña como suya y le dio su apellido: María Victoria pasó a llamarse Rojas Sahurie, informó El Mostrador. El año pasado, su madre le reveló la supuesta identidad de su padre a la joven. María Victoria, que hoy tiene 25 años y estudia periodismo, presentó en septiembre de 2009 una demanda de paternidad ante el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, para determinar si Miguel Piñera es su padre. La disputa logró mantenerse en secreto durante la campaña presidencial.
Por orden de la jueza Monserrat Retamal, el 20 de enero, después de la segunda vuelta presidencial, se realizaron las tomas de muestra de ADN de María Victoria, su madre, su padre legal, y Miguel Piñera, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Pero el laboratorio nunca entregó los resultados, sin dar explicaciones a la justicia, y pidió realizar un segundo examen. Según dijeron fuentes del centro médico a El Mostrador, querían evitar que los resultados se conocieran antes de la asunción presidencial de Sebastián Piñera.
La abogada de Marcelo Rojas Constanzo y Paola Sahurie, protestó por la "irregularidad" de no dar a conocer los resultados. Se espera que la justicia ordene una nueva toma de muestras antes del 15 de abril.
Miguel Piñera, que este año participará en Bailando por un sueño de Showmacth, se mostró "sorprendido" por la demanda, ya que en su momento no había creído la historia de su paternidad. Según El Mostrador, el hermano del presidente ya se comunicó con María Victoria y ya se habrían conocido en persona.