Santiago Baabdaty es cordobés, pero hace 24 años que emigró a Estados Unidos. Tiene, además, un hijo de siete años, Austin, que resultó ser uno de los sobrevivientes de la masacre de la escuela primaria Sandy Book, donde 27 personas fueron asesinadas, entre ellas 18 niños.
"A nosotros nos llegó un mail desde el colegio donde se nos avisaba que no fuéramos a buscar los chicos porque había sucedido algo. No nos decían qué. Cuando le dije a mi señora, Jodi, ella se puso muy nerviosa y a puro instinto de madre fue para allá", contó Baaabdaty.
“Cuando mi señora se fue yo me quedé viendo las noticias y en una de las imágenes que pasaron me di cuenta de que Austin estaba en el estacionamiento del colegio, al lado de un policía y junto a sus compañeros de segundo grado”, relató a Clarín el cordobés que reside en Estados Unidos desde 1988.
Sobre su hijo, Baabdaty dijo que “él está muy confundido y me dijo que tuvo muchísimo miedo. Gracias a Dios, no le pasó nada. Así y todo, la tristeza que tenemos aquí es indescriptible”.