Santiago de Chile.- Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, pidió hoy recordar a su padre por las cosas buenas que hizo, al conmemorarse un año de su muerte.
"Me gustaría que no se agrande lo malo, porque siempre se ha tratado de mostrar al mundo lo malo. Me gustaría que pasara a la historia con lo bueno también (...) que pase a la historia como el hombre que fue, un hombre sencillo, pero que hizo mucho por Chile", señaló en una entrevista con la edición electrónica del diario El Mercurio.
"Mi padre, junto con todos sus colaboradores, dejaron grandes cosas", agregó su hijo, que recordó que casi 60.000 personas lo despidieron en sus funerales, tras su muerte, el 10 de diciembre de 2006, a los 91, víctima de un infarto.
El menor de los hijos de Pinochet señaló además que tras la muerte de su padre, su familia se ha unido más que nunca. "Se ha tratado de mostrar que somos una familia que tiene divisiones muy profundas, pero yo lo desmiento, somos una familia como todas, que tiene sus diferencias, sus distintas opiniones, pero que sigue siendo una familia unida y sigue compartiendo", señaló.
El primer aniversario de la muerte de Pinochet, que gobernó Chile entre 1973 y 1990, será recordado con varias actividades, pero ninguna masiva.
En la catedral castrense de Santiago, se realizará al mediodía una misa en su honor, mientras que la fundación que lleva su nombre realizará una serie de charlas para recordar su vida. Los familiares de víctimas de su dictadura, por su parte, no realizarán ningún acto de repudio.
Fuente: AFP