Muchos fueron los sorprendidos por el dispar resultado de la final de uno de los deportes más populares de los Estados Unidos, el fútbol americano. El Super Bowl es el show deportivo por excelencia en ese país y las apuestas que giran en torno al resultado final puede hacer ganar o perder millones. Éste último caso fue el de un empresario que decidió apostar por, quien resultaría, el perdedor.
El dueño de una cadena de mueblerías de Houston perdió unos 7 millones de dólares debido a la victoria de los Seattle Seahawks el domingo en el Super Bowl, luego de que realizó una apuesta con los clientes que realizaran grandes compras en sus tiendas.
Jim McIngvale realizó una promoción de 10 días en sus dos tiendas Gallery Furniture con la promesa de que devolvería el dinero a sus clientes si los Seahawks derrotaban a los Denver Broncos en el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos.
La condición de la promoción requería que se gastara como mínimo 6000 dólares en sus locales. El empresario aseguró que cerca de mil personas participaron, realizando compras promedio por 7 mil dólares.
"Fue un gran éxito, pero es un gasto de marketing. Lo más importante, sirve para construir una marca", optó por asegurar McIngvale en una entrevista telefónica con la agencia Reuters. El monto representa un 6 % de los ingresos anuales de su compañía.