INTERNACIONAL

El misterio del "tren fantasma": Polonia bloquea a los cazadores de tesoros nazis

La policía cercó la zona antes la multitud de personas que se presentaron para “rescatarlo”.

El vicealcalde polaco, Zygmunt Nowaczyk, señaló que el tren fue encontrado, pero advirtió que podría estar minado.
| AFp

Autoridades polacas establecieron un cerco en una zona boscosa cerca de unas vías de tren después de que una multitud de cazadores de tesoros llegó al suroeste de Polonia en busca de un supuesto tren nazi cargado de oro.

La ciudad de Walbrzych es escenario de una fiebre del oro después de que dos hombres informaron a las autoridades, mediante sus abogados, que encontraron un tren nazi con armamento y objetos de valor que supuestamente desapareció en la primavera de 1945.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio causó tanto revuelo que muchas personas personas inspiradas en una leyenda local que existe desde la Segunda Guerra Mundial han llegado con detectores de metal a la zona, donde aún hay vías del tren en funcionamiento.

El gobernador de la provincia Tomasz Smolarz manifestó este lunes que la policía y guardias ferroviarios vigilan el sitio y han impedido que los cazatesoros lleguen ahí, para evitar accidentes con los trenes que pasan por las vías.

Por su parte, la vocera de la policía Magdalena Koroscik agregó: "La mitad de los residentes de Walbrzych y otras personas están en busca del tesoro, cazando o simplemente caminan por ahí para ver el lugar. Tememos por su seguridad", según consigna la agencia AP.