Autoridades polacas establecieron un cerco en una zona boscosa cerca de unas vías de tren después de que una multitud de cazadores de tesoros llegó al suroeste de Polonia en busca de un supuesto tren nazi cargado de oro.
La ciudad de Walbrzych es escenario de una fiebre del oro después de que dos hombres informaron a las autoridades, mediante sus abogados, que encontraron un tren nazi con armamento y objetos de valor que supuestamente desapareció en la primavera de 1945.
El anuncio causó tanto revuelo que muchas personas personas inspiradas en una leyenda local que existe desde la Segunda Guerra Mundial han llegado con detectores de metal a la zona, donde aún hay vías del tren en funcionamiento.
El gobernador de la provincia Tomasz Smolarz manifestó este lunes que la policía y guardias ferroviarios vigilan el sitio y han impedido que los cazatesoros lleguen ahí, para evitar accidentes con los trenes que pasan por las vías.
Por su parte, la vocera de la policía Magdalena Koroscik agregó: "La mitad de los residentes de Walbrzych y otras personas están en busca del tesoro, cazando o simplemente caminan por ahí para ver el lugar. Tememos por su seguridad", según consigna la agencia AP.