Roma - El papa Benedicto XVI advirtió hoy de una crisis de identidad en Europa y pidió tener en cuenta el Cristianismo, en unas declaraciones realizadas a propósito del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma, la base de la actual Unión Europea.
"¿No resulta sorprendente que la actual Europa, mientras intenta presentarse como una comunidad de valores, niegue cada vez más que realmente existen valores universales y absolutos?", dijo el máximo representante de la Iglesia Católica romana ante obispos italianos.
En su opinión, ello conduce a una "apostasía de uno mismo" y hace que los los ciudadanos duden con mayor frecuencia de su verdadera identidad.
"Si con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma, los gobiernos de la Unión Europea quieren volver a acercarse a sus ciudadanos, ¿cómo pueden apartar un elemento tan esencial para la identidad europea como lo es el cristianismo, con el que se identifica la mayoría de los ciudadanos?", añadió el alemán Joseph Ratzinger.
Sólo una comunidad que respeta la dignidad de las personas y es sabedora de que las persona está hecha a imagen y semejanza de Dios puede obrar bien, añadió.
Fuente: DPA