El papa Francisco llegó esta mañana al santuario de Caacupé, en Paraguay, donde fue saludado con efusividad por cientos de argentinos que viajaron para participar de una misa que brindará Su Santidad.
El Sumo Pontífice se abrazó con simpatía con varios feligreses que se concentraron tras las vallas de ingreso al santuario bajo un fuerte sol, según informa la agencia Dyn.
Su Santidad destacó durante la misa a las mujeres paraguayas, a las que calificó como "la más gloriosa de América" por el "gran valor y abnegación" que tuvieron para "levantar un país derrotado, hundido y sumergido por una guerra inicua".
El pontífice argentino aludió así a la Guerra de la Triple Alianza, cuando en 1865 Brasil, Uruguay y Argentina atacaron a Paraguay en un enfrentamiento bélico que diezmó a la población masculina. En su homilia, remarcó que en ese país "tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del Evangelio".
El domingo, el Papa encabezará otra misa que se desarrollará en el Parque Ñú Guasu de Asunción a partir de las 10, a la que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.