INTERNACIONAL
entrega de los Oscar

Dónde estaba Trump durante la entrega de los Oscars

El presidente de los Estados Unidos fue el principal foco de las críticas de los artistas y directores, pero tenía otro compromiso.

El Día de la Inauguración presidencial concluyó con el baile del presidente Donald Trump y su mujer Melania.
El Día de la Inauguración presidencial concluyó con el baile del presidente Donald Trump y su mujer Melania. | AFP

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue el principal foco de críticas de la 89ª edición de los premios de la Academia. No obstante, el mandatario no prestó mucha atención a lo que sucedía en Los Angeles dado que esta noche tenía otro compromiso: un baile de gala a los gobernadores de los 50 estados del país. 

Al “Baile Anual de los Gobernadores”, asistieron un total de 46. A poco más de un mes de su entrada a la Casa Blanca, el mandatario levantó la copa en la cena de gala y resumió: “Puedo decir que, tras cuatro semanas, esto ha sido muy divertido”. “Hemos logrado casi todo lo que nos habíamos propuesto”, continuó y aseguró que “estamos muy contentos por cómo van las cosas”.

Si bien en anteriores ocasiones Trump no solo siguió la gala sino que participó de la misma este año, tras haber sido rechazado por gran parte de la comunidad de Hollwyood durante su campaña presidencial, el jefe de Estado organizó su propia fiesta. Incluso creó cierta confusión con el nombre que le puso dado que el Governors Ball es la tradicional celebración que realiza la Junta de Gobernadores de la Academia del Cine de Hollywood por los galardones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento es el primer acto oficial de la primera dama, Melania Trump, en Washington desde las fiestas de inauguración que realizaron en enero tras la asunción de su marido. “Me enorgullece invitar a todos los gobernadores a la Casa Blanca para este importante evento anual”, afirmó la ex modelo en un comunicado distribuido por la oficina de prensa de Trump.


El presidente estadounidense en una de sus dos cuentas oficiales de Twitter se refirió a la velada que tenía por delante. "Gran cena con Gobernadores esta noche en la Casa Blanca. Hay mucho para tratar, incluyendo la salud", escribió.