INTERNACIONAL

El príncipe Guillermo ya realiza tareas militares en las islas Malvinas

El heredero de la corona británica pilotea un helicóptero Sea King y realiza tareas de rescate. Cómo es su itinerario en el Atlántico Sur.

El Príncipe William llegará en las próximas horas a Malvinas.
| AFP

Mientras aumenta la tensión diplomática por Malvinas y Argentina denuncia ante la ONU la "militarización" británica en las islas, el Príncipe Guillermo realiza tareas militares y de rescate en su visita al archipiélago.

William llegó a Malvinas a comienzos de febrero y permanecerá allí unas seis semanas trabajando como piloto de rescate, parte de un equipo de cuatro personas que permanece en alerta las 24 horas.

El príncipe vuela un helicóptero Sea King y trasladó a un herido desde la base militar de Mount Pleasant a un hospital en Port Stanley, informó el diario británico Daily Mail. También habría participado del rescate de siete marineros vietnamitas que saltaron de su embarcación para pedir asilo británico, aunque el Ministerio de Defensa inglés se negó a confirmar sus tareas.

A Guillermo, de 29 años, se lo puede ver en sus francos junto a otros pilotos recorriendo las islas con un libro sobre la historia de Malvinas escrito por Max Hastings. "Me estoy poniendo al día con la historia de las islas", comentó.