INTERNACIONAL

El rumor de un tsunami agrega más terror entre la población haitiana

Una multitud, desesperada, corría hacia Petion-Vile, la zona más alta del suburbio de Puerto Príncipe, mientras circulaban versiones de ciudades arrasadas por el agua.

default
default | Cedoc

PUERTO PRINCIPE.- Miles de haitianos en pánico trataban la noche del miércoles al jueves refugiarse en Petion-ville, un suburbio de Puerto Príncipe, tras el rumor del arribo de un tsunami, constató la AFP. A pie o en auto millares de personas se dirigían a Kenscoff en la zona alta de Petion-ville. Con cobertores y niños en brazos, la gente trataba de abrise paso entre callejuelas.

"Algunas personas sintieron fuertes vibraciones. De pronto hizo mucho frío y decían que el agua subía", dijo a la AFP una mujer que se dirigía a Petion-ville. Algunos decían que la ciudad costera de Jacmel había sido borrada del mapa por una supuesta ola gigantesca.

Ningún elemento concreto permitía confirmar una subida de las aguas. Varios testigos indicaron que el aeropuerto de Puerto Príncipe, que está al borde del mar, no había sido alcanzado por una crecida de las aguas.

"Algunos propagan esos rumores fantasiosos para facilitar el saqueo de casas", dijo la directora de un hotel que pidió no ser identificada. Haití fue sacudido el martes por un violento terremoto que arrasó Puerto Príncipe y habría causado unos 100.000 muertos, según estimaciones del gobierno.

 

Fuente: AFP