Un alto prelado del Vaticano condenó hoy la creación en Estados Unidos de embriones humanos por clonación para tratar enfermedades incurables, indicaron fuentes vaticanas.
Monseñor Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, afirmó a la Radio Vaticano que se trataba de " la peor instrumentalización del ser humano, convertido en objeto de investigación".
Sgreccia aseguró que hasta ahora "esas prácticas no han tenido éxito" y que han sido superadas con tecnologías más modernas que emplean células humanas sin destruir el embrión.
La empresa californiana Stemagen anunció ayer haber creado embriones humanos a partir de células de piel de adultos, mediante una técnica que buscaba obtener células madre embrionarias para tratar enfermedades graves.
Los investigadores afirmaron que obtuvieron cinco embriones humanos utilizando células de la piel de dos hombres adultos. Luego de las verificaciones, pudieron confirmar con total certeza que estos embriones eran clones de los dos hombres en tres de los cinco casos. Los embriones resultaron destruidos durante este proceso de verificación.
Fuente: AFP