INTERNACIONAL
Investigacin judicial

Eligen jurados para la investigación por muerte de Diana

Serán entre siete y once de un total de 200 candidatos. El proceso se inicia el 2 de octubre y durará al menos medio año. Estaba demorado por las causas de Francia y por recursos del padres del novio de la princesa, también fallecido.

1211ladydi468cedoc
Scotland Yard dice que la muerte de Lady Di se debi a un accidente. | CEDOC

Londres - La muerte de la princesa Diana de Gales sigue ocupando a la Justicia británica diez años después del accidente que le costó la vida y hoy, ante un tribunal en Londres, fueron seleccionados los jurados para la investigación judicial de un total de 200 candidatos.

El proceso comenzará el próximo martes 2 de octubre y durará al menos medio año.

Los entre siete y once jurados deberán establecer entonces, de una vez por todas, cómo murió la princesa.

Diana falleció el 31 de agosto de 1997 junto a su novio Dodi Al Fayed tras un accidente de tráfico en París. El conductor del coche, también muerto, estaba ebrio y había excedido la velocidad permitida.

Según la ley británica, debe realizarse una investigación judicial cuando alguien perece en el exterior de una muerte no natural.

El proceso no podía llevarse a cabo hasta ahora debido a los retrasos generados por las investigaciones realizadas en Francia y a que el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, presentó una serie de recursos.

Al Fayed cree que Diana y su hijo murieron como consecuencia de una conspiración de la casa real británica.


Fuente
: DPA