Nikki Haley, la nueva embajadora norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo hoy que Estados Unidos va a "mostrar su fuerza". En ese contexto, transmitió una advertencia clara a los contrarios a las políticas del presidente Donald Trump.
"Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres", expresó la funcionaria a los periodistas en la sede del organismo en Nueva York, según consignó la agencia internacional AFP.
"Nuestro objetivo con la administración es mostrar valor ante la ONU, y la forma de la que podemos mostrar valor es mostrando nuestra fuerza, nuestra voz y recibiendo el apoyo de nuestros aliados y asegurándonos que nuestros aliados tienen nuestro apoyo también", sentenció la flamante embajadora.
Haley, de 45 años e hija de inmigrantes indios, reveló estar preparada para una revisión de la ONU y dejo claro que habría cortes: "Es un momento de fuerza. Es un momento de acción. Es un momento de hacer las cosas", proclamó. "Lo que funciona, lo vamos a mejorar. Lo que no funciona, vamos a intentarlo y a solucionarlo. Lo que parece obsoleto e innecesario, vamos a eliminarlo", manifestó.
El jefe de Estado Donald Trump, ya desestimó a la organización al calificarla como "solo un club de gente que se reúne y pasa un buen rato". Estados Unidos es, con diferencia, el mayor contribuyente de la ONU, ya que le proporciona el 22% de su presupuesto operativo y financia así el 28% de las operaciones para mantener la paz, algo que supone un gasto anual de 7.800 millones de dólares al año.