Cuando parecía que el escándalo que envolvió al presidente de Paraguay por varios supuestos hijos no reconocidos se acallaba, una nueva denuncia reabrió la polémica. Es que Benigna Legizamón, una de las mujeres que demandó a Fernando Lugo por filiación, denunció que fue violada por el ex obispo cuando se dio entre ellos el primer encuentro sexual.
Durante una entrevista concedida al programa “El informante”, de la radio local Magníficat, la mujer sorprendió cuando contó que a mediados de 2001 el entonces monseñor la mandó a buscar para encontrarse con él en el Obispado de San Pedro, bajo el pretexto de una enfermedad, según consignó el diario paraguayo La Nación.
Al llegar, contó Leguizamon, el ahora mandatario paraguayo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, detalló.
Frente a la consulta de por qué no denunció antes lo sucedido, Benigna aseguró que calló tantos años para no perjudicar a su hijo, de seis años, presunto fruto de su relación con Lugo. “ Ya había criatura de por medio y no quería hacerle sentir mal”, aclaró.
Sin embargo, el niño nació dos años después del supuesto ultraje, cuando las relaciones se volvieron consensuadas, contó la mujer. “Él me pidió que no me enojara. Luego continuó la relación hasta que me quedé embarazada. Allí, él me prometió hacerse cargo”, indicó.
Leguizamón dio la entrevista para pedir a los radioescuchas colaboración para poder costear los gastos de las pruebas de ADN de su hijo.