INTERNACIONAL
El país mas golpeado del mundo

Estados Unidos: 35 mil muertos y 685 mil infectados de coronavirus

default
default | CEDOC

Con 35 mil muertos y más de 685 mil casos positivos en todo el país, el presidente Donald Trump llamó ayer a sus seguidores a protestar contra las cuarentenas en tres estados gobernados por demócratas: Virginia, Minnesota y Michigan, donde esta semana grupos armados violaron las medidas de distanciamiento social. El republicano llamó a “liberar” esos distritos, un día después de que afirmara que la reapertura de comercios y la vuelta a la actividad eran decisión de los gobernadores.

Más de mil manifestantes armados coparon esta semana las calles de Lansing, Michigan, para protestar por las restricciones para trabajar. Los grupos extremistas exhibieron carteles en apoyo a Trump y en repudio a la gobernadora Gretchen Whitmer, el blanco de sus críticas. 

Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus. Según informó The New York Times, al menos 6.900 ancianos murieron en asilos por el Covid-19. Pese a que la Casa Blanca se resistió a ordenar medidas de confinamiento, las cuarentenas fueron impulsadas por los gobernadores, entre ellos Andrew Cuomo, de Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, con 12.822 muertos. El dirigente demócrata anunció que mantendrá el distanciamiento social hasta el 15 de mayo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el último mes, al menos 22 millones de personas perdieron su empleo en Estados Unidos. Para evitar un impacto aún mayor, Trump pidió el jueves que los distritos con menos casos positivos retomen la actividad económica antes del 1º de mayo. 

Finanzas. Su anuncio provocó ayer una euforia en los mercados bursátiles asiáticos y europeos. En tanto, Wall Street también terminó con números al alza, alentado por la reanudación de la actividad económica. Su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, aumentó 2,96% y el tecnológico Nasdaq 1,38%.

El ministro de Vivienda británico, Robert Jenrick, fue criticado por haber ido a visitar a sus padres, a unos 60 kilómetros de su casa.