INTERNACIONAL

Estiman que llegarían a 350 mil los muertos en Haití

Se calculan que hay unos doscientos mil cadáveres debajo de los escombros a la espera de ser removidos. Fotogalería.

0125haiti468
| AFP

Haití sigue sorprendiendo al mundo con las cifras más horrorosas. Las autoridades sanitarias haitianas creen que las víctimas del terremoto podrían ascender a 350 mil personas. Si bien los cuerpos encontrados fueron 150 mil, se calculan que hay unos doscientos mil cadáveres debajo de los escombros a la espera de ser removidos.

Poco después de que las autoridades dieran a conocer estas cifras, un terremoto de magnitud 4,7 en la escala de Richter volvió a sacudir suelo haitiano ayer, según registró el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según la ministro de Comunicaciones haitiana, Marie-Lawrence Jocelyn Lassegue la Comisión de Salud contabiliza 150.000 muertos hallados: "Es muy difícil estimar cuanta gente más puede haber muerto, pero el primer ministro habló de 200.000".

Más recursos. El nuevo jefe de la misión de la ONU para Haití, Edmond Mulet, pidió ayer más recursos para ayudar a los siniestrados. "Necesitamos recursos humanos. Necesitamos soldados", afirmó a la cadena CNN Mulet, sucesor de Hedi Annabi, fallecido a causa del sismo del pasado 12 de enero.