La Policía británica respondió este viernes a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista". Hasta el momento no se reportaron víctimas. Las autoridades trabajan en el lugar e intentan determinar si el hecho se trató de un posible ataque.
"La policía respondió al incidente como si fuera terrorista", manifestó la Policía Metropolitana al detallar que respondió "a varios avisos de disparos" en la estación y que "no se localizaron víctimas".
Además, pidieron tranquilidad a la población y recomendaron a las personas que se encuentren por la zona que se refugien en edificios cercanos mientras se investiga en profundidad el suceso.
Testigos constataron que la gente comenzó a correr de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.
Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente. Los bomberos acudieron al lugar con "tres camiones ".