INTERNACIONAL
Investigan si fue un atentado

Evacuaron la estación de Oxford Circus y Bond Street en Londres por un "incidente"

La Policía desplegó un operativo en la zona. Testigos declararon que escucharon disparos.

1124_incidentes_londres_g1_afp
Policía de Londres investiga un incidente en dos estaciones del metro. | AFP

La Policía británica respondió este viernes a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista". Hasta el momento no se reportaron víctimas. Las autoridades trabajan en el lugar e intentan determinar si el hecho se trató de un posible ataque.

 

"La policía respondió al incidente como si fuera terrorista", manifestó la Policía Metropolitana al detallar que respondió "a varios avisos de disparos" en la estación y que "no se localizaron víctimas".

Además, pidieron tranquilidad a la población y recomendaron a las personas que se encuentren por la zona que se refugien en edificios cercanos mientras se investiga en profundidad el suceso. 

Testigos constataron que la gente comenzó a correr de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, unas de las más concurridas de la capital británica, fueron cerradas en respuesta al incidente. Los bomberos acudieron al lugar con "tres camiones ".