El presidente boliviano Evo Morales formó parte de la lista de pasajeros a los que el gobierno de los Estados Unidos consideró como peligrosos.
El listado fue elaborado por las autoridades norteamericanas tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 y buscaba impedir que el mandatario aymará abordara sus aviones.
La información será difundida por un comunicado de la cadena CBS, donde se emite el programa de televisión norteamericano 60 Minutes, que sale al aire los domingos. La emisora afirmó haber conseguido la lista de 44 mil personas sospechosas de terrorismo elaborada por las autoridades estadounidenses.
En ese listado figuran desde el presidente boliviano hasta el ex mandatario iraquí Saddam Hussein y catorce de las diecinueve personas que participaron en los atentados de 2001 en Estados Unidos, pese a que murieron en ellos.
Sin embargo, según el programa, los nombres de muchos candidatos potenciales a ocupar una lista de presuntos terroristas no están en ella, como los once británicos acusados recientemente de querer hacer estallar aviones con destino a Estados Unidos, pese a que llevaban un año siendo investigados.